The Blog where 'visual candies' are

A City Renewal Project

La sede de Red Bull en Toronto ha creado una plataforma, bajo el nombre de ‘381 projects’, cuya misión es organizar acciones relacionadas con el arte y el diseño que sirvan para concienciar sobre el medio ambiente. La última acción de esta organización se llama ‘A city Renewal project’ (Un proyecto de renovación de la ciudad) y se trata de una iniciativa que busca concienciar a los ciudadanos de Toronto acerca del abandono que están sufriendo algunas zonas de la ciudad. Red Bull organiza una exposición que recrea un barrio abandonado de Toronto para sensibilizar a sus habitantes acerca del deterioro de algunas zonas de esta ciudad.

El objetivo del proyecto es concienciar a los ciudadanos del decaimiento de la ciudad, “convirtiendo estos edificios abandonados en monumentos artísticos”, explica Red Bull en un comunicado.

El barrio recreado por Fauxreel y Specter está formado por escaparates de tiendas cerradas, paradas de autobús abandonadas, contenedores de basura pintados y paredes llenas de graffitis. Para dar más realismo a la exposición, algunos de los objetos que en ella se muestran fueron robados por los propios artistas.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS