The Blog where 'visual candies' are

Con toda la vida por delante

Ayer vi “Tutta la vita davanti“, una película Paolo Virzì que no deja indiferente, como la mayor parte de sus películas, que diseccionan la realidad social y la llevan al límite hasta hacer ver hasta a el más ciego lo que tiene ante los ojos.

En esta ocasión, el tema central me es demasiado cercano, la búsqueda de trabajo de los jóvenes que acaban de dejar la universidad, llenos de ilusiones y expectativas, con excelentes resultados académicos y muchas ganas de bailar el baile que parece que el resto del mundo baile. Esos que se encuentras, que nos encontramos, con un ambiente hostil, en el que no solo no quieren enseñarnos a bailarlo, sino que nos obligan a hacerlo con dos ladrillos atados a los pies.


De todos modos, he decidido tomármelo como un mensaje de ánimo: “tienes toda la vida por delante, aun hay tiempo de mejorar, de crecer, de arreglarlo”. Y sobre todo de aprender de estos primeros pasos del baile, torpes, pesados… pero enérgicos.

Y para todos los que, como las telefonistas de la película, necesiten un poco de inspiración para salir de ahí, para ver que realmente tienen toda la vida por delante, yo aconsejo que abran “su ventanita”, que intenten ver más allá del ordenador que tienen delante.

Yo hoy he encontrado una nueva fuente de inspiración, es un trabajo de la cia, no de la de las pelis americanas, sino de la Central Illustration Academy. Se trata de un libro titulado “License to Ispire” (siguiendo siempre con este juego de espías). Lo comparto con vosotros deseandos un buen día de trabajo, playa, casa… y esperando que los que deban ver, sepan abrir la ventanita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS