The Blog where 'visual candies' are

30 años de diseño normalito y 20 de calendarios fantásticos

La semana pasada estuve en la exposición que celebra los 30 años del estudio Inarea, un estudio/red de diseño, imagen, arquitectura, comunicación integrada y un largo etcétera.

Tuve la suerte de visitar la muestra acompañada de una miembro de Inarea que nos explicó cada una de las secciones ilustrándonos la historia de cada trabajo y las particularidades de cada marca. ¡Todo un lujo!

Diseño normalito porque se trata de mucha imagen institucional, con clientes de grandísima talla, como en Ayuntamiento de Roma, el de Milán, la RAI (la tve de Italia), etc. Pero, como es de esperar con este tipo de clientes la creatividad resulta casi inexistente y ver las imágenes corporativas de todos juntos, una tras otra aca siendo monótono.

Sin embargo, cuando estábamos inmersos en esa monotonía sin admirar demasiado a Inarea como equipo innovador, llegamos a la sección “Linguaggi” (Lenguajes). Y era ahí que estaba toda la creatividad de Inarea, todas las ideas, una explosión de pequeñas grandes ideas!!

Se trata de los calendarios que el grupo realiza desde hace 20 años, calendarios que, desde mi punto de vista les sirven como terapia a todos esos creativos enterrados bajo de millones de trabajos serios e institucionales.

En su web podéis verlos todos, aquí os dejo solo una pequeña muestra, fotos sin retoques, elementos cotidianos combinados y transformados en cualquier otra cosa.

Para quien esté en Roma y esté interesado en visitar la exposición, se encuentra en el Museo del Ara Pacis y estará allí hasta el 12 de diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS