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¿Cómo crear un portfolio online en Behance?

portfolio Golosinavisual

portfolio Golosinavisual en Behance

Hace un par de semanas os hablé de Behance, como plataforma imprescindible para que los creativos de todo el mundo demos a conocer nuestro trabajo online. Imprescindible y gratuita.

Pues bien, como prometí hoy os explicaré los pasos a seguir para crear vuestro propio perfil en Behance y hacheros un buen portfolio con el que mejorar vuestra marca personal e incrementar vuestras opciones a la hora de buscar trabajo.
Cuando hablo de creativos me refiero a personas creativas, con lo cual, si eres una persona creativa puedes mostrar tu profesión, sea cual sea, de una manera creativa. Hace poco conocí a un periodista en el curso de #cmua que se ha creado su propio book en Behance y en él, en vez de mostrar diseños (como yo en el mío) comparte los principales trabajos que ha realizado como periodista, dándo a conocer a las empresas o potenciales colaboradores lo que es capaz de hacer.
De modo que yo os animo a mejorar vuestra marca personal online con un buen book atractivo y visual, porque hoy en día a todos nos gusta mucho lo visual, sobre todo si es goloso!
Empezamos!

1. Registrate en Behance
Entra en http://www.behance.net/ y registrate. Puedes hacerlo con Facebook o Google ahorrando así bastante tiempo, o con una dirección de correo electrónico.

2. Completa tu perfil. 
Una vez registrado puedes empezar directamente a crear tu portfolio o ampliar tu perfil. Yo recomiendo empezar por el perfil para que tus datos de cv no estén vacíos cuando la gente llegue a ver tus primeros proyectos. Acuérdate de conectar tu perfil con el resto de perfiles en redes sociales como Twitter, Facebook o Pinterest, pero sobre todo no olvides conectarlo con LinkedIn ya que estamos creando un book online con fines profesionales y LinkedIn es la red social con fines profesionales por excelencia.
La foto que selecciones para tu perfil es muy importante, ya que será también tu miniatura a la hora de comentar el trabajo de otros creativos. Elige una foto que te represente y si es posible, que sea la misma que tienes en el resto de redes sociales para, por un lado, dar continuidad a tu marca personal y por otro hacerla reconocible para tus seguidores en otras redes.
3. Crea un nuevo proyecto
Una vez completado el perfil es hora empezar a subir tus trabajos. Organizate por proyectos y selecciona bien las imágenes que vas a incluir en cada uno de ellos. Luego entra en la pestaña “Projects” y pincha en el botón “Create Project”
La interface de Behance es muy intuitiva de modo que solo tienes que seguir las indicaciones paso a paso y con poco esfuerzo conseguirás un resultado muy profesional y estéticamente perfecto.
4. Cover Foto y título
El primer paso será elegir la “cover” o imagen de portada para este proyecto, así como el título del mismo. Está imagen será la que se verá posteriormente en el listado de todos tus proyectos, es decir, en tu portfolio completo.
Una vez cargada, recorta la imagen para que quede a la vista la parte que tu quieras y pincha en “Save & Continue” para continuar editando el proyecto.
5. Template y contenido
Ha llegado el momento de elegir la plantilla (template) para tu portfolio. Piensa bien en el tipo de contenido que va a completar este proyecto para elegir una u otra, si vas a incluir más texto o imágenes, vídeos, presentaciones. De todos modos, esta es la base, luego podrás modificarlo añadiendo módulos para lo que te haga falta.

En la siguiente página, Behance te explica como utilizar la barra de herramientas que tendrás al lado durante la creación de tu proyecto. Como ves, las imágenes lo dejan todo bastante claro. Puedes añadir todo tipo de contenido multimedia, así como modificar el formato de los cuadros de texto. Una vez que hayas entendido todo pulsa “start now” para continuar editando.

Según la plantilla elegida tendrás unos módulos ya implantados u otros. Puedes eliminar estos módulos, modificarlos o crear otros nuevos usando la barra de herramientas que hemos visto anteriormente. Además puedes mover esta barra, arrastrándola con el ratón para situarla en la posición más cómoda en la pantalla. Cuando hayas acabado pulsa “save” y posteriormente “go to settings” para implementar las preferencias de tu proyecto.

6. Settings
El proyecto está casi completo, toca configurar todas las opciones de visibilidad, autoría, herramientas utilizadas, etc. Es importante que completes correctamente todos estos campos, sobre todo los de el campo creativo al que pertenece el proyecto (creative field) y las etiquetas (tags), ya que posteriormente esta información hará que tu proyecto sea localizado por otros o no cuando busquen el la red o en la plataforma de Behance los diferentes términos.

También debes describir el proyecto así como indicar si lo has realizado por medio de una agencia o directamente con el cliente. Aquí puedes añadir el nombre del cliente, si no está en la lista de Behance añadelo tu mismo.

Si estás creando un portfolio para darte a conocer y ampliar tu marca personal te recomiendo que en el apartado de “Options” tengas seleccionado “Visible to Everyone” para que cualquier persona pueda ver tu proyecto.

Por último, puedes añadir el software, hardware, aplicaciones o materiales que utilizaste para realizar este trabajo.

7. Publicar proyecto
Para finalizar, vemos una pantalla de resumen en la que si ya has enlazado Behance con LinkedIn o con otras webs podrás seleccionar si quieres que este proyecto se publique automáticamente en estas plataformas a la vez que lo hace en Behance. Un vez pulsado el botón “Publish Project” tu proyecto estará online y listo para compartirlo con todo el mundo.

8. Promocionar
Pero no puedes quedarte aquí, ha llegado el momento de decirle a todos que tienes un nuevo proyecto en tu book online. Como habrás enlazado anteriormente tu cuenta de Behance con el resto de tus perfiles en redes sociales, ahora podrás publicar directamente en estas redes para compartir con todos el enlace a tu proyecto y a tu book.
Si entras en la pestaña “projects” o “profile” encontrarás este nuevo proyecto y podrás verlo completo así como modificarlo en cualquier momento y compartirlo con los diferentes botones sociales.

Aquí podéis visitar mi propio perfil en Behance para ver un ejemplo del resultado de todo lo que os he explicado. Espero que este pequeño tutorial os haya servido de ayuda. Si tenéis cualquier consulta no dudéis en contactarme por medio de un comentario en este mismo post o utilizando Twitter o Facebook.

 

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4 Responses to “¿Cómo crear un portfolio online en Behance?”

  1. Cristina

    En la parte inferior del proyecto que se publica aparecen likes de facebook, La manito y un número al lado. ¡Cómo saber quiénes fueron los que apretaron like ?

    Me gusta

    Responder

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